logo
logo

El mejor 📖artículo acerca de la ☕Panela

Aprende ¿Qué es la Panela?, ¿Cuáles son los beneficios de la panela en la piel, en el cuerpo?, etc. Conoce todo online acerca de la panela pulverizada con la empresa de bogota colombia CIDECOLOMBIA.

¿Qué es la Panela?

La Panela es el jugo de la caña de azúcar que mediante ebulliciones sucesivas, pierde humedad y después de eso se concentra para formar una masa dúctil que al enfriarse se solidifica en bloques, para purificar el jugo fresco de la caña se lo deja decantar.

Comprar Piloncillo, Chancaca, Dulce de atado, panela pulverizada de 500 gramos online, rapido, seguro, tarjeta credito y debito, bogota colombia

BENEFICIOS

La Panela tiene diferentes beneficios en la Salud, sin mencionar la calidad de alimento que estamos consumiendo, un endulzante 100% natural y colombiano.

Hay personas que antes de consumir un alimento miran el cuadro nutricional y todas las propiedades de un producto. La Calidad, el contenido, si es favorito o no, si es dulce o agrio, si es nacional o extranjero, el tiempo de consumo y muchos factores más son los que hay que tener en cuenta al elegir un producto.

Tomar aromáticas de panela aporta beneficios a su salud como los siguientes:

  • Fortalece el sistema inmunológico, previniendo enfermedades del sistema respiratorio, urinario, la anemia y el raquitismo; tiene un efecto balsámico y expectorante en casos de resfriados; evita enfermedades articulares y especialmente la osteoporosis de la edad adulta.
  • Produce un rápido aporte de energía tras un esfuerzo agotador.
  • Cicatriza, produce una acción bactericida contribuyendo al restablecimiento de los tejidos.
  • Hidrata la piel, se usa en mascarilla o frotándose el cuerpo con piloncillo diluida durante la ducha.
  • Previene la caries en los niños.

¿QUÉ ES LA PANELA PULVERIZADA ORGÁNICA?

La Panela Pulverizada Orgánica se diferencia de la natural o convencional tiene un Control Biológico que ayuda a suprimir una población de plagas, haciendo menos dañinos nuestros productos.

Contamos con procesos de producción certificados que nos llevan a obtener un natural. Si quieres más información observa el siguiente video y te mostraremos todo acerca de nuestra panela pulverizada orgánica.

Propiedades de la panela para la Piel – Piloncillo Propiedades

Una excelente propiedad de la panela para la piel o propiedad del piloncillo es que ayuda a cicatrizar heridas pues los beneficios de la panela para la piel han sido ampliamente comprobados. La panela desde la época de las abuelas ha sido siempre la mejor alternativa para mejorar la piel, acaba con los poros abiertos, minimiza las líneas de expresión y quita las pecas más rebeldes; todo porque la panela es un producto libre de aditivos químicos y con un alto beneficio de hidratación.

Por si no lo sabías desde hace mucho mucho tiempo la panela se utilizaba en las guerras, aplicándose directamente en las heridas que se causaban en el campo de batalla con la finalidad de cerrarlas y curarlas, ya que desde hace siglos se conocen los beneficios de la panela en la piel.

propiedades de la panela para la piel
Propiedades de la Chancaca en la piel – La Panela Cicatriza

La panela sirve para cicatrizar, al ser un cicatrizante sin igual y poseer vitaminas y nutrientes que favorecen el sistema inmunológico, los beneficios de la panela en heridas son extensamente conocidos a nivel mundial. Desde la parte cosmética muchas personas no saben para que sirve la mascarilla de panela con limón. Muchas personas pueden beneficiarse ampliamente con esta mascarilla, ya que como dijimos anteriormente la panela es uno de los mejores cicatrizantes. Si a eso se le suma el poder exfoliante del limón se obtiene un aliado contra el acné y las arrugas.

ELABORACIÓN

En primer lugar hay que saber que la elaboración de la Chancaca es artesanal y en segundo lugar que está libre de todos los aditivos químicos que se emplean en la fabricación de artículos del azúcar. Por lo tanto, al ser sometido a la sulfatación, decoloración y filtración, pierde la melaza y del mismo modo con ella todas las sales minerales, aminoácidos y vitaminas que están presentes en el jugo de la caña y en la Chancaca.

Sistema Movil

Muchos beneficios tiene la chancaca pero así mismo tiene excelentes usos como los que vamos a nombrar a continuación.

USOS DE LA CHANCACA

  • Como Alimento: Fortificante, constructor y protector rico en hierro, calcio, fósforo, proteínas y vitaminas.
  • Como Endulzante: En bebidas aromáticas, té , café, chocolate, jugos, entre otras.
  • En la Industria Alimenticia: En bebidas aromáticas, té , café, chocolate, jugos, entre otras.
  • Medicinal: Como bebida caliente para combatir la gripe, en bebida fría como energizante
  • En Cosmetología: Como mascarillas para la limpieza de la piel o cicatrización de heridas. El ácido Glicólico entero nutre, fortifica y limpia el cutis.

Además de estos usos que le puedes dar al piloncillo te tenemos unas recetas que no te puedes perder:

VITAMINAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA CHANCACA

Entre los principales minerales que contiene la Chancaca figuran; El calcio (Ca), Potasio (K), Magnesio (Mg), Cobre (Cu), Hierro (Fe) y Fósforo (P), como también trazas de Flúor (F) y Selenio (Se).

El Calcio: contribuye a la formación de una mejor dentadura y unos huesos más fuertes, así como en la prevención de caries, especialmente en los niños.
El hierro: previene la anemia. Este nutriente fortalece también el sistema inmunológico del infante y previene enfermedades del sistema respiratorio y urinario.

Otro elemento que aporta el piloncillo es el fósforo, pilar importante de huesos y dientes, participante en el metabolismo de las grasas, carbohidratos e intercambios de energía.  Su déficit en forma inorgánica acarrea una desmineralización de los huesos, crecimiento escaso en la edad infantil, raquitismo y osteomalacia.

El magnesio: es fortificante del sistema nervioso, actúa en la excitabilidad muscular y sirve como activador de varias enzimas como la fosfatada de la sangre. Los niños que tienen un nivel normal de este elemento son más activos.
El Potasio: es indispensable en el mantenimiento del equilibrio del líquido intracelular, afecta el ritmo del corazón y participa en la regulación de la excitabilidad nerviosa y muscular.
La Vitamina A  es fundamental para la visión y  para el crecimiento del esqueleto y del tejido conjuntivo y forma parte de la púrpura visual.
Las Vitaminas del complejo B como la B1 intervienen en el metabolismo de los ácidos y de los lípidos. La B6 Es necesaria para la producción de los glóbulos rojos, participa en el metabolismo de los ácidos grasos esenciales.
La Vitamina D, incrementa la absorción de calcio y fósforo en el intestino y la Vitamina C, es antioxidante, pues neutraliza los radicales libres, cumple con mantener el material intercelular del cartílago, dentina y huesos.

COLOMBIA, PAÍS EXPORTADOR

Imágenes de exportaciones de panela

En este apartado, vamos a hablar de Colombia como exportador de piloncillo o chancaca. Siendo el segundo país que más exporta panela a nivel mundial seguido de India. El primer exportador le da un uso muy artesanal a la chancaca, piloncillo, gur o, en otras palabras, panela.

Dentro de Colombia los departamentos que podemos encontrar con mayor producción de papelón o raspadura de dulce como le dicen en otro lugares son Santander y Cundinamarca seguido de Boyacá, el primero con un 19%, el segundo con un 15% y el último con un porcentaje del 13% según las estadísticas que nos muestra Fedepanela (La entidad gremial sin ánimo de lucro que representa a los productores paneleros de todo el país.)

CIDECOLOMBIA

Cidecolombia como productor de chancaca, por ejemplo, tiene su propio trapiche para la producción de este endulzante natural 100% colombiano, que se puede usar para jugos, postres, bebidas y alimentos artesanales.

¿CÓMO SE LE DICE A LA PANELA EN OTROS PAÍSES?

La panela es conocida de diferentes formas en los diferentes lugares del mundo. Por ejemplo, en Bolivia, Chile y Perú es conocida como “Chancaca“, en Venezuela como “Papelón“, en Islas Canarias se conoce como “Rapadura“, en México al sur como Panela, sin embargo, al centro y norte como se le dice “Piloncillo” al igual en que la costa de Málaga y Granada, en Argentina le dicen chancaca y “Tableta de Miel de Caña” pero en la provincia de misiones le dicen “Rapadura“.

Además, es conocida como rapadura en Brasil, Cuba, Ecuador y Guatemala mientras que en Costa Rica es conocida como “Tapa de Dulce“; Nombrada como “Dulce de Atado” en El Salvador y como “Panocha” en Filipinas, en Guatemala le llaman tanto rapadura como panela.

Pero, sin embargo, en Panamá le llama “Rapadura” y “Raspadura“, y por otra parte además en Laos se llama “Nam” y finalmente en la India, Pakistan y Sri Lanka se le denomina como “Gur” y “Jaggery“.

En conclusión el Piloncillo tiene diferentes nombres, por lo tanto no puede referirse a la misma siempre como Panela o Chancaca sino como cualquier otro nombre que se le haya puesto. Por encima de todo, se mantiene saludable. Del mismo modo, especial para el corazón y el alma para una gran cena.

Actual-Presentacion-Beneficios-de-la-PANELA

Resumen
Lo mejor acerca de la ☕Panela | CIDECOLOMBIA
Nombre del artículo
Lo mejor acerca de la ☕Panela | CIDECOLOMBIA
Descripción
La Panela es el jugo que sale del proceso de la caña de azúcar. Este es el ✅mejor artículo sobre la panela y sus beneficios.
Autor
Publisher Name
CIDECOLOMBIA
Publisher Logo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart
  • No products in the cart.