Categories
Sin categoría

¡Hola mundo!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Categories
Pagina principal

Tecnología para Panela

Categories
Pagina principal

Recetas con Panela

Categories
Pagina principal

Seminarios Paneleros

Categories
Noticias

Mayor secuencia del genoma de la caña de azúcar

Concluyen la mayor secuencia del genoma de la caña de azúcar | FAPESP

 

Noticia: Secuencia del genoma de la caña de azúcar | FAPESP. El 10 de Diciembre de 2019 el señor André Julião de la Agência Brasilera FAPESP (Fundación de Apoyo a la Investigación Científica del Estado de São Paulo) publicó una noticia en la página web del periódico EL ESPECTADOR donde nos cuenta cómo el equipo internacional de la FAPESP encontró 373.869 genes en la miel de caña, cifra que corresponde al 99,1% del total.

El mejoramiento genético del cultivo se ha podido realizar a través de 20 años de trabajo arduo en esta tarea.

Algo importante que hay que resaltar es que el genoma de la caña de azúcar está compuesto por 10 mil millones de pares de bases mientras que el genoma humano contiene aproximadamente 3.000 millones de estos pares de bases, los cuales se encuentran en los 23 pares de cromosomas dentro del núcleo de todas nuestras células.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Proyecto de Ley 156 de 2018 –Proyecto Caña Panelera

Proyecto de Ley 156 de 2018 –Proyecto Caña Panelera

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), este estudio de casi 20 años de investigaciones es el resultado exitoso junto con la agencia de investigación brasilera FAPESP para el mejoramiento genético del cultivo más producido en todo el mundo.

Según comenta la FAO “Es la primera vez que se visualizan todos los genes de la caña de azúcar, o su gran mayoría. En proyectos anteriores de diversos grupos de investigación, las secuencias aparecían montadas de manera colapsada, por falta de una herramienta de montaje adecuada. Por ende, constituían tan solo aproximaciones”, dijo Mendes Souza, docente del Instituto de Química de la Universidad de São Paulo (IQ-USP) y coordinadora del Programa FAPESP de Investigaciones en Bioenergía (BIOEN- FAPESP).

“Este conocimiento abre diversas posibilidades, que van desde las aplicaciones en biotecnología y el mejoramiento genético hasta la edición génica [el reemplazo o la eliminación de genes con funciones específicas]”, dijo Van Sluys, docente del Instituto de Biociencias de la USP e integrante de la Coordinación Adjunta de Ciencias de la Vida de la FAPESP.

La noticia completa se encuentra como lo comentábamos anteriormente en el siguiente artículo de EL ESPECTADOR.

Para leer la noticia completa haz click aquí.

Categories
Japón

Panela en Japones | OKINAWA KOKUTO

OKINAWA KOKUTO | ¿Cómo le dicen a la Panela en Japón? | KURO ZATO

¿Que nombre le tienen a la panela en Japón? – ¿Cómo llaman los japoneses a la panela colombiana? – ¿Cómo se dice Panela en Japonés?

Okinawa Kokuto (沖縄黒糖), Kokuto, Kuro Zato, Kuro Sato, Black Sugar y Rare Tea Cellar es como le dicen a la Panela en Japones.

En Japón el jugo extraído de la caña no le llaman Panela como en Colombia y otros países de Latinoamerica sino le llaman de diferentes formas y la más conocida es Okinawa Kokuto.

¿Qué es Okinawa Kokuto? 

Okinawa Kokutou (沖縄黒糖) que en español traduce Azúcar moreno de Okinawa es sacarosa, es el jugo extraído de la caña de azúcar y en Japón se llama la planta, tallos, flores, frutos, raíces, etc.

Comprar Okinawa Kokutou, ¿Cómo le llaman a la panela en Japón?, ¿Cómo le dicen los Japoneses a la panela?, Panela en Japones | OKINAWA KOKUTO CIDECOLOMBIA
Buy Okinawa Kokutou, Comprar Okinawa Kokuto, 沖縄コクトを買う Panela en Japones    Colombian Panelaを購入するCIDECOLOMBIA

Según la Mini enciclopedia de la caña de azúcar OKINAWA KOKUTO de Japón, la panela incluye glucosa y es Azúcar de miel (分蜜糖 ) dividido. También puede tomarse la panela o kuro sato en leche o en agua hervida; el black sugar o panela para nosotros los colombianos es diferente a la melaza o miel de caña pero en Japón o para los japoneses el kokuto es lo mismo que la melaza. aunque al traducir Okinawa Kokuto del japonés al español latino quiere decir literalmente azúcar moreno realmente no hacen referencia al azúcar refinada como tal sino a la Panela como derivado de la caña.
分蜜糖 es una fábrica moderna, hacen uso de la melaza para asignar los cristales de sacarosa.

PANELA EN JAPÓN

Comúnmente la panela es conocida en diferentes países por su forma característica o la más conocida, panela en bloque o como le dicen “Panela Cuadrada“, aunque la panela tiene otra presentación como lo es la panela pulverizada en Japón es conocida solamente la Panela en bloque o Panela en cuadritos.

A continuación te dejamos una receta con panela o Okinawa Kokuto que hemos traducido al español gracias a Okinawa Azúcar Morena Cooperativa (en español).

 

Receta Okinawa Kokuto – Receta Azúcar Moreno Japonés (Panela)

Carne y Papas

Panela en Japonés - Receta de Carne con Papas y Panela | OKINAWA KOKUTO CIDECOLOMBIA - ¿Cómo le dicen a la Panela en Japón?

 

Ingredientes (4 porciones):

  • Papas: 4 ~ 5 pieza (500g)
  • Cebolla: 1
  • Zanahoria: 1/2
  • Ushikiri (牛切) – Carne: 200g
  • Ensalada: 20g
  • Panela D’CAÑA:  20g
  • Agua: 2 tazas
  • Aceite de Soya: 2 cucharadas

Preparación:

  1. Las papas se cortan a la mitad, y se dejar hervir el agua por un tiempo. Se cortan las Cebollas de 7~8㎜de anchura en cuanto a la forma.
  2. Bote en el aceite de la ensalada, poner la cebolla a fuego medio, saltear la carne. Puede agregar 1~2 minutos para freír la zanahoria y las papas.
  3. Esperar hasta que las papas estén suaves de 10 a 12 minutos a fuego lento.

En el siguiente enlace podrás encontrar la receta original de el Azúcar Moreno en Japonés de la mano de Logo Kuro Zato receta de panpas con carne y #Panela - 沖縄県黒砂糖協同組合 | CIDECOLOMBIA Panela en Japones:Kuro Zato receta de panpas con carne y #Panela - 沖縄県黒砂糖協同組合 | CIDECOLOMBIA Panela en Japones

RECETA ORIGINAL EN JAPONÉS: AZÚCAR MORENO JAPONÉS – BLACK SUGAR.

 

Categories
App Panelera

Primera App de Paneleros Internacional

LLegó la Primera App de Paneleros Internacional – De Paneleros para Paneleros

App de Panelertos Internacional – Foro Panelero Internacional – Eventos Paneleros – Educación Panelera

Estrenamos la Primera App de Paneleros Internacional y queremos que la conozcas:

Descarga la primera App o Aplicación de Paneleros Internacional, donde podrás conocer, el proceso de la panela (Chancaca, Piloncillo, Gur, Jaggery), qué es la panela. También podrás encontrar un foro panelero para poder dialogar y crear los temas más hablados de la panela o chancaca.

DESCARGAR APP

Disponible:

  • Balance Nutricional, Económico y la información más importante de la Panela.
  • Foro Panelero Internacional.
  • Tienda Oficial de la App.
  • Eventos (Infórmate acerca de los eventos paneleros más importantes del momento).
  • Educación (Tenemos Cursos Técnicos,  Manuales y Seminarios para la formación profesional panelera).
  • Maquinaria para la producción de Panela.

Y muchas otras cosas interesantes.

Dispositivos:

  • Android (Versión 2.3 en adelante)
  • IOS: Aún no disponible.

Importante: Estamos realizando pruebas y actualizaciones con la app, por lo tanto tienes hasta el 27 de septiembre del presente año para conocer y probar la aplicación. Después de esta fecha la aplicación entrará en cierre para actualizaciones y demás hasta confirmar lo contrario.

Si tienes inquietudes o te gustaría que incluyéramos algo más en la App Oficial Panelera Internacional puedes escribirnos al siguiente correo:

Contacto App: app@cidecolombia.com

O si prefieres puedes llenar el siguiente formulario correspondiente a la app.

[forminator_form id=”1877″]

 

SCREENSHOTS

[smartslider3 slider=27]

¿Qué esperas para probarla? – Descarga ahora mismo nuestra app.

Instrucciones para descargar la App (Aplicación):

  1. Da clic en el botón naranja que dice “Descargar App” y se encuentra más abajo.
  2. Luego serás dirigido a la pagina de descarga de la aplicación y darás clic en el botón que dice “DESCARGAR”.Descargar App Oficial Internacional de Paneleros - Cidecolombia
  3. Se te empezará a descargar el siguiente archivo “cidecolombia.apk”, el cual deberás darle permiso al celular para poder instalarlo.
  4. Listo a probar la App.

DESCARGAR APP

Categories
Miel de Caña

Comprar Melaza de Caña en Bogotá

¿Donde Comprar Melaza de Caña y Miel de Caña en Bogotá?

Comprar Miel de Caña en Bogotá – Miel de Caña Invertida – Melaza Invertida

Si estás buscando un lugar para comprar Melaza de Caña en Bogotá o para comprar Miel de Caña en Bogotá o Miel de Caña Invertida estás en el lugar correcto.

Logo de Cidecolombia, empresa de derivados de la caña como la panela y la miel de caña de Bogota Colombia

Somos una empresa que asesora, diseña, fabrica y comercializa derivados de la caña de azúcar, entregandosoluciones integrales a las necesidades de nuestros clientes, innovando constantemente nuestra tecnología y desarrollo de productos para brindar calidad y servicio, mediante gestión de liderazgo eficaz, eficiente y rentable, basado en principios y valores absolutos, con trabajo en equipo, calidad y precios justos, contribuyendo así con el desarrollo del país, generando bienestar social, equilibrio y salud ambiental.

¿Qué es la Miel de Caña?

La Melaza o Miel de caña: Es un líquido meloso derivado de la caña obtenido al separar el azúcar de caña integral del jugo de caña de azúcar. Contiene gran cantidad de vitaminas, minerales, y antioxidantes.

¿Qué es la Miel de Caña Invertida?

La miel de caña invertida es la disgregación por hidrolización de la sacarosa en glucosa y fructosa. Su nombre hace referencia a que el poder rotatorio de la solución frente a la luz polarizada es invertido por el proceso de hidrólisis que separará la sacarosa en sus dos subunidades.

Vitaminas de la Miel de Caña o Melaza de Caña

Entre los principales minerales que contiene se encuentran:

  • El calcio (Ca)
  • Potasio (K)
  • Magnesio (Mg)
  • Cobre (Cu)
  • Hierro (Fe) y Fósforo (P)

A continuación podrás ver las presentaciones que tenemos para la Miel de Caña:

PRESENTACIONES DE LA MIEL DE CAÑA

Comprar Melaza de Caña - Comprar Miel de Caña - Miel de Caña, Sugar Cane, Buy Sugar Cane, Comprar Miel de Caña -Imagen de Miel de Caña o Melaza en Botella de Vidrio de 250 gramos, venta de la panela en Bogota | CIDECOLOMBIA

Que es Miel de Caña Invertida, Imágen de Miel de Caña o Melaza en Caneca o Cuñete de 5 Kilos, venta de panela en Bogotá | CIDECOLOMBIAImágen de Miel de Caña o Melaza en Caneca o Cuñete de 26 Kilos, venta de panela en Bogotá | CIDECOLOMBIA

COMPRAR MIEL DE CAÑA

También te dejamos nuestra ubicación para que puedas venir a visitarnos y comprar directamente Melaza o Miel de Caña.

 

Aprenda qué es la panela, piloncillo, pepa dulce, papelón, raspadura, atado de dulce, tapa de dulce, empanizao, raspadura de guarapo, panocha, chancaca, jaggery o gur.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

¿QUIERE SABER CÓMO SE PUEDE CONVERTIR UNA TONELADA DE CAÑA DE AZÚCAR EN US$ 560?

Categories
Recetas

RECETA CUAJADA CON MELAO

RECETA ??????? ??? ?????

Cuajada con Panela

Dulces y Postres

Una sencilla, divertida pero sabrosa receta con panela pulverizada CIDECOLOMBIA, prepararla para tus comidas, onces y demás será perfecto para consentir a la familia.

Ingredientes:
4 litros de leche
1 pastilla de cuajo
Una taza de agua
1 limón
Preparación:
  • Cuajada:
Poner a tibiar la leche, mientras se derrite la pastilla de cuajo en poquito de agua. Cuando la leche ya esté tibia se le baja al fuego, se le agrega la pastilla de cuajo, se tapa la oola y se espera media hora para que se corte la leche. Una vez cortada se le saca el suero, hasta que quede seca y dura. A continucación preparamos el melao:
  • Melao:
La panela CIDECOLOMBIA se puede conseguir desde nuestra tienda online que se encuentra en esta web o dando click en el siguiente enlace: COMPRAR PANELA
Se pone el agua con la panela CIDECOLOMBIA hasta que espese, luego se le agrega el zumo de un limón para que no se azucare el melao. Se corta la cuajada en trozos o cuadritos, se adiciona el melado bañado el queso sin exceder la cantidad, así obtendrá un delicioso postre.
Imágen de Melao con panela pulverizada D'CAÑA de cidecolombia con cuajada | Venta de Panela en Bogotá Colombia
OTRAS DELICIOSAS RECETAS:
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Categories
Noticias

Evolución de la Panela: Evoluciona para facilitar su consumo

Evolución de la Panela o Chancaca

La Panela o Chancaca evoluciona para facilitar su consumo

 

¿Cómo ha evolucionado la Panela?
Partir la panela es bastante molesta o demorado y es por esto que ha empezado a salir la Panela Pulverizada o Panela en Polvo y la Panela en Cubos asiéndose cada vez más populares y conocidas por las personas.

La Panela o Jaggery es un derivado de la caña como lo es el Azúcar y la Miel de Caña. En Colombia la panela es y será uno de los energéticos más tradicionales, pero el consumo de la panela, chancaca o piloncillo como la conocen en otros lugares ha sido bastante bajo.

La Chancaca es producto alimenticio que a diferencia de muchos otros tiene un déficit en campañas publicitarias que son necesarias para poder incentivar su compra o consumo. Comúnmente cuando alguien piensa en panela piensa en su presentación tradicional que es en cuadro y que no es muy apetecida en los hogares modernos.

EVOLUCIÓN

Es por eso que en Cidecolombia pensando en la facilidad, mejora, salud y bienestar de nuestros clientes y ayudando a la Evolución de la Panela o Chancaca les realizamos un excelente producto como lo es la Panela Pulverizada Natural o Panela en Polvo Orgánica, pero además pensando en aquellos que les gustan las aromáticas también preparamos un producto como lo es la Panela Saborizada o las Aromáticas de Sensación y Exótica

Sin embargo, en momentos de clima muy frio como les ha sucedido a los departamentos de Boyacá, Nariño, Cundinamarca y algunas zonas de Santander, han incrementado su consumo.

ENTREVISTA

En Al Campo, de Caracol Radio, entrevistaron al señor Tiberio Ortíz un conocido productor de panela de Moniquirá, en el departamento de Boyacá, quien les dijo que “el mercado se ha estado moviendo en razón al incremento del consumo y por múltiples campañas”.

Anotó que cada vez son más populares la panela pulverizada, o la panela en cubos para bebidas instantáneas calientes, que en este mes de agosto de 2019 se han vuelto populares, ante las bajas temperaturas.

Tiberio agregó que la producción de panela fácil de disolver (Panela Pulverizada) a través de cooperativas se está promoviendo, pues la tradicional en cuadros solo es comprada en los sectores más populares.

PUNTO DE VISTA

Y defendió el consumo de panela porque, dijo que es un alimento energético, que produce calorías esenciales para el cuerpo humano. Contiene vitaminas y proteínas, aseguró Tiberio, en la entrevista con Al Campo.

A continuación encontrarás la entrevista en un audio de Como ha evolucionado la panela:

 

OTRAS NOTICIAS:

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: