Producción y Comercializacion de la Panela, Piloncillo, Chancaca, Miel de Caña, productos derivados de la caña - Periódico EL FRENTE (Proyecto de Ley 156 de 2018) | CIDECOLOMBIA
Noticias Externas

PANELA | Proyecto de Ley 156 de 2018 busca promover producción y consumo de panela


Proyecto de Ley 156 de 2018

Proyecto Caña Panelera

LEY DE INCENTIVOS A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PANELA, MIELES PANELERAS Y SUS DERIVADOS EN COLOMBIA

Proyecto Caña Panelera: El Senado de la República en el último debate aprobó el Proyecto de Ley 156 de 2018 que busca promover la producción de panela mediante incentivos tributarios por compra y comercialización del producto, y programas de formalización y reconversión de los trapiches del país.

Producción y Comercializacion de la Panela, Piloncillo, Chancaca, Miel de Caña, productos derivados de la caña - Periódico EL FRENTE (Proyecto de Ley 156 de 2018) | CIDECOLOMBIA
Foto por: El Frente – http://bit.ly/2JdHemB

 

EL 13 de sepiembre en la Comisión Sexta del Senado “se generan incentivos a la calidad, promoción al consumo y comercialización de panela, mieles vírgenes y sus derivados, así como a la reconversión y formalización de los trapiches en Colombia”. Proyecto al que solo le queda ser conciliado y validado por el presidente de la República.

El Periódico Online “El Campesino” he realizado una publicación importante con respecto al Proyecto Caña Panelera a la producción y comercialización de la Panela y sus Derivados.

Conclusiones de la Audiencia Pública

Unas de las principales conclusiones de la Audiencia Pública del Jueves 13 de Septiembre fueron:

  • Modernización del sector agrícola colombiano
  • Capacitación
  • Construcción de un programa crediticio e internacionalización
  • Diálogo abierto con el Gobierno Nacional, alrededor de la crisis del sector panelero.

Uno de los sectores más tradicionales de Colombia es el sector panelero. Sus actores demandan del Gobierno construcción de política pública con visión de futuro.

Desde el primer semestre del 2018 el sector panelero del país ha tenido que enfrentar una crisis a causa del aumento en los costos de producción y el descenso en el consumo.

Situación que  resulta preocupante teniendo en cuenta que la producción de panela es la segunda agroindustria más importante de Colombia después del café, convirtiéndose en el sustento de 380.000 familias, según el Ministerio de Agricultura.

Es por esta razón que desde el pasado 28 de junio productores paneleros de los departamentos de Santander y Boyacá manifestaron para exigir al gobierno la planificación e implementación de medidas para mitigar la crisis panelera y encontrar soluciones que permitan evitar nuevamente este tipo de situaciones.

 A continuación podrás ver la noticia completa. http://bit.ly/2xAij60

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

Fuentes de noticias: El Frente – http://bit.ly/2JdHemB y El Campesino http://bit.ly/2xAij60


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X