Compra Panela Instantánea D'CAÑA - Cidecolombia | Productores y Comercializadores de los derivados de la caña, panela pulverizada instantánea natural y saborizada

¿Qué es la Panela? Panela y Derivados de la Caña

¿Qué es la Panela? Panela y Derivados de la Caña
5 (100%) 4 vote[s]

 

PANELA |¿Qué es la Panela?

 

 

 

 

 

 

 

 

Panela y Derivados de la Caña | ¿Qué es la Panela?, es el jugo de la caña de azúcar que mediante ebulliciones sucesivas, pierde humedad y después de eso se concentra para formar una masa dúctil que al enfriarse se solidifica en bloques.

Para purificar el jugo fresco de la caña se lo deja decantar.

Colombia siendo el segundo país que más exporta panela a nivel mundial seguido de India el primer exportador le da un uso muy artesanal a la chancaca, piloncillo, gur o simplemente panela. Dentro de Colombia los departamentos que podemos encontrar con mayor producción de papelón o raspadura de dulce como le dicen en otro lugares son Santander y Cundinamarca seguido de Boyaca, el primero con un 19%, el segundo con un 15% y el último con un porcentaje del 13% según las estadísticas que nos muestra Fedepanela (La entidad gremial sin ánimo de lucro que representa a los productores paneleros de todo el país.)

Cidecolombia como productor de panela tiene su propio trapiche para la producción de este endulzante natural 100% colombiano, que se puede usar para jugos, postres, bebidas y alimentos artesanales.

La panela es conocida de diferentes formas en los diferentes lugares del mundo. Por ejemplo, en Bolivia, Chile y Perú es conocida como «Chancaca«, en Venezuela como «Papelón«, en Islas Canarias se conoce como «Rapadura«, en México al sur como Panela y al centro y norte como «Piloncillo» al igual en que la costa de Málaga y Granada, en Argentina le dicen chancaca y «Tableta de Miel de Caña» pero en la provincia de misiones le dicen «Rapadura». También es conocida como rapadura en Brasil, Cuba, Ecuador y Guatemala mientras que en Costa Rica es conocida como «Tapa de Dulce«; Nombrada como «Dulce de Atado» en El Salvador y como «Panocha» en Filipinas, en Guatemala le llaman tanto rapadura como panela. Panamá le llama «Rapadura» y «Raspadura«,en Laos se llama «nam» y finalmente en la India, Pakistan y Sri Lanka se le denomina como «Gur» y «Jaggery»

Comercializamos miel de caña, miel de caña invertida y panela orgánica 100% natural en todas sus presentaciones:

En primer lugar hay que saber que la elaboración de la Panela es artesanal y en segundo lugar que está libre de todos los aditivos químicos que se emplean en la fabricación de artículos del azúcar. Por lo tanto, al ser sometido a la sulfatación, decoloración y filtración, pierde la melaza y del mismo modo con ella todas las sales minerales, aminoácidos y vitaminas que están presentes en el jugo de la caña y en la panela. Por encima de todo, se mantiene saludable.

Si quieres más información sobre la panela puedes descargar totalmente GRATIS nuestro e-Book sobre Panela C’CAÑA:

e-Libro: Guía completa con todos los beneficios, recetas y usos de la panela D’Caña

En este e-Book gratuito podrás encontrar información completa sobre la panela D’CAÑA como lo son:

  • Los beneficios de la panela D’CAÑA,
  • Usos de la panela D’CAÑA
  • Recetas con panela D’CAÑA
  • Cupón de descuento para la compra de panela D’CAÑA desde nuestra tienda y muchas cosas más sobre la Panela y los Derivados de la Caña.

En otras palabras descarga el e-Book gratuito ahora mismo.

VER CATALOGO COMPLETOSolicita tu cotización ya!

logotipo de Cidecolombia Venta de Panela Orgánica Internacional y Venta de Sistemas Paneleros

A continuación encontrará nuestro PORTAFOLIO DERIVADOS DE LA CAÑA 2019 en PDF y en presentación de powerpoint, simplemente de click y descárguelo totalmente GRATIS
DESCARGAR PDF
DESCARGAR POWERPOINT
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: 

¿Quieres realizar tu pedido?

X