Cidecolombia

Servicio de Maquila - ¿Qué es Maquila?

Servicio de Maquila – ¿Qué es la Maquila  para tu empresa🏭?

Elaboramos el producto por ti, realizamos la maquila de tus productos. Somos expertos en Maquila para tu empresa. Pero si no sabes ¿Qué es Maquila?, aquí te enseñamos.

 

¿Qué es Maquila? o ¿Qué es Maquilar?

La definición o el concepto de maquila de productos puede hacer referencia en palabras clara a, realizar un producto propio vendiéndoselo a otra empresa con su imagen corporativa o su propio diseño de producto. Teniendo como objetivo principal reducir costos y entregar ventajas competitivas.

Maquila - ¿Qué es Maquila?  | CIDECOLOMBIA - Profesionales en la maquila de productos alimenticios

Una empresa necesita aumentar su rentabilidad, superando los desafíos que se le pueden presentar al momento de la organización de la logística y distribución de la misma.

Flexibilidad, confiabilidad, almacenamiento, ensamblaje e infraestructura y otros. Estos aspectos tienen que ser necesariamente optimizados de modo que se le agregue valor al servicio. Lo que influye directamente en el éxito de una compañía.

 

Optimización de Aspectos

Necesitamos optimizar aspectos como el ensamblaje, la infraestructura, confiabilidad, flexibilidad, almacenamiento, entre otros, para poder darle más valor a nuestro servicio, que finalmente directamente influye en el éxito de nuestra compañía.

La Maquila se refiere a aquella actividad productiva de una empresa que se envían a otra diferente para ser llevada a cabo. Esto quiere decir, que es una producción “por cuenta ajena”.

La palabra maquila, proviene del árabe makila que quiere decir “medida”. El origen de Maquilar se encuentra en la costumbre de los campesinos de moler maíz en el molino de la hacienda (Udlap México, 2012).

Actualmente la maquila es una muy buena opción para que un productor cuente con productos con marca propia elaborados por un tercero. En la maquila se delega a un tercero la fabricación de los productos que el contratante no puede o desea elaborar, bajo las especificaciones y características que él impone, para posteriormente solo comercializarlos.

 

El término «maquila» ha adquirido un uso generalizado en América Latina, así como en algunas partes de Asia. Se utiliza para describir arreglos similares, aunque los países involucrados pueden ser otros que solo los Estados Unidos y México. La ciudad de Tijuana – México es famosa por este tipo de fabricación, y muchos las eligen debido a sus numerosas ventajas sobre las fabricación común. En México, el maquilar tiene importancia para la gente de negocios.

¿Qué productos necesitan maquila?

Las empresas poseen procesos de desarrollo de productos, así como una base de clientes que representa la demanda por estos bienes.

Existen productos que necesitan maquila en su etapa de empacado y ensamblaje. Aunque existen bastantes posibilidades, estos son algunos de los artículos que necesitan de maquila en la manufactura:
  1. 1. Café
  2. 2. Chocolate
  3. 3. Panela
  4. 4. Aromáticas
  5. 4. Azúcar
  6. 5. Stevia
  7. 6. Complementos nutricionales

Por tal motivo, quienes presten servicios de maquila para esta industria, con el objetivo de optimizar sus procesos, deben tener la infraestructura, los controles de calidad y el personal técnico especializado para hacerlo.

Contar con servicios de maquila en logística no es un capricho de las empresas, sino que una necesidad. Consientes de esa realidad, CIDECOLOMBIA ofrece este tipo de prestaciones para los productos mencionados.

Con un equipo profesional de extensa experiencia en el rubro, integrando innovación tecnológica e infraestructura de primer nivel para que tu empresa aumente su productividad y su valor de negocio.

Terminando

La Maquila también tiene implicaciones para la industria naviera en la medida en que ofrece servicios complementarios y suplementarios.

Abrir chat
Hola! 👏
Estamos listos para ayudarte por Whatsapp
Cart
  • No products in the cart.