Categorías: Recetas

Receta: Pan con Panela

5 / 5 ( 2 votes )

RECETA: PAN con Panela – Bread with Panela

No hay nada más rico que un delicioso.

RECETA: PAN CON PANELA | Bread with Panela –  La panela tiene muchas vitaminas como lo son la Vitamina A, Vitamina B, Vitamina C y D, además de ayudarte con tu piel de manera que la hidrata y como si fuera poco te ayuda con tus hijos. Así que imagínate comer PAN CON PANELA!, delicioso, nutritivo y divertido.

Vamos a leer un poco más abajo.

VITAMINAS:

La panela es muy rica en vitaminas de los grupos A, B, C y D.

La Vitamina A respalda las células de la piel y el desarrollo de los tejidos óseos saludables. La vitamina B te ayuda a la regulación saludable del sistema nervioso reduciendo la depresión, el estrés y el desgaste del cerebro, sólo piensa que al comer galletas con panela estás comiendo lo que te gusta y disfrutas de un dulce completamente saludable. La vitamina C es un excelente regulador de la presión sanguínea, de tal forma que ayuda a los problemas de corazón en general y a prevenir el colesterol alto. Y como si fuera poco la vitamina D es un nutriente esencial para mantener la salud de la piel y de los huesos hidratando así la piel que será nuestro siguiente punto.

HIDRATA LA PIEL:

Por si no lo sabías años atrás se utilizaba la panela en las guerras, aplicándola directamente en la piel para curar y cerrar las heridas, hoy en día son las abuelas quienes la usan como tratamiento para eliminar las arrugas y las cicatrices. Por eso es que la panela ha sido siempre la mejor alternativa para mejorar la piel, acabando con los poros abiertos, minimizando las líneas de expresión y quitando las pecas más rebeldes ya que es un producto libre de aditivos químicos con un alto beneficio de hidratación.

100% NATURAL:

La PANELA a diferencia de otros endulzantes no pasa por un proceso de refinación , nuestra panela es simplemente deshidratada y viene directamente de la miel de caña y esto la hace 100% natural, lo cual le permite conservar las características originales de la caña de azúcar, cuyas vitaminas y minerales permanecen intactos.

Hasta ahora ¿Qué te parecen estos pequeños tips sobre la panela?, ves la importancia de la PANELA EN EL PAN?, por eso usar DCAÑA en tu pan hace de tu pan el más saludable y nutritivo además de ser una fuerte competencia para los demás fabricantes de PAN o si solamente lo consumes es mucho más saludable para tí y tu familia. Sigamos leyendo y verás todo lo bueno de la PANELA.

EXCELENTE ALTERNATIVA PARA LA GRIPA:

La panela también es un producto utilizado tradicionalmente como tratamiento para cuidar enfermedades del sistema respiratorio como la bronquitis y la gripa. Por que quién no se ha tomado un vaso con agua de panela con limón cuando tiene gripa, y no le ha funcionado?, ¿tu también? que casualidad jaja.

ALIMENTO PARA NIÑOS:

Según la Tabla de Composición de Alimentos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la panela tiene macronutrientes, entre ellos calorías y carbohidratos esenciales para el crecimiento; además de contar con tiamina que aumenta la capacidad mental de los niños en etapa de aprendizaje y previene daños cerebrales. También dentro de los minerales que se destacan está el hierro, el flúor, el magnesio y el potasio. Minerales esenciales para regular el agua en el organismo, para conservar la buena circulación de la sangre y para equilibrar el sistema nervioso.

TE DA ENERGÍA:

D CAÑA nos aporta toda la energía necesaria para el desarrollo de los procesos metabólicos y físicos que hace nuestro cuerpo todos los días.

ESTO ES TODO POR AHORA, ¿QUIERES APRENDE MÁS?.

Coméntanos sobre qué producto con D CAÑA o PANELA quieres que escribamos, eres importante para nosotros.

ASÍ QUE YA SABES LOS BENEFICIOS DE HACER TU PAN CON PANELA.

MUY RICO Y TODO PERO ¿DONDE ESTÁ LA RECETA?

Pon a prueba tu lectura y apréndete esta deliciosa receta de Pan con Panela para hacer tu propio PAN CON PANELA INSTANTÁNEA. Ummm que rico!

Ingredientes

  • Un sobre de levadura disuelto en ½ taza de agua fría
  • 1 Lb. De harina
  • 1 Cucharada de mantequilla
  • 1 Cucharada de aceite
  • 2 Yemas de huevo
  • 3 Huevos enteros
  • 2 Cucharadas de Panela Instantanea (DCAÑA)
  • 1 Cucharada de sal

Y ahora toca hacerla. Se pone en la mesa o balde de amasar la harina, se le hace un hueco en el centro y se pone en el los aliños indicados se amasa durante 20 minutos agregándole agua tibia si esta demasiado dura o harina si esta blanda. Cuando despegue la masa y no unte las manos, se forman los panes y se dejan cubiertos en una tabla enharinada. Luego se meten al horno hasta que suban, con una temperatura de 350 °C de 10 a 20 minutos.

Nos ayudamos para crear esta entrada con MARIA PANELA.

  • Panela en Japones | OKINAWA KOKUTO - OKINAWA KOKUTO | ¿Cómo le dicen a la Panela en Japón? | KURO ZATO ¿Que nombre le tienen a la panela en Japón? – ¿Cómo llaman los japoneses a la panela colombiana? – ¿Cómo se dice Panela en Japonés? Okinawa Kokuto (沖縄黒糖), Kokuto, Kuro Zato, Kuro Sato, Black Sugar y Rare Tea Cellar es como […]
  • Primera App de Paneleros Internacional - 5 / 5 ( 1 vote ) LLegó la Primera App de Paneleros Internacional – De Paneleros para Paneleros App de Panelertos Internacional – Foro Panelero Internacional – Eventos Paneleros – Educación Panelera Estrenamos la Primera App de Paneleros Internacional y queremos que la conozcas: Descarga la primera App o Aplicación de Paneleros Internacional, donde […]
  • Comprar Melaza de Caña en Bogotá - 5 / 5 ( 1 vote ) ¿Donde Comprar Melaza de Caña en Bogotá? Comprar Miel de Caña en Bogotá – Miel de Caña Invertida – Melaza Invertida Si estás buscando un lugar para comprar Melaza de Caña en Bogotá o para comprar Miel de Caña en Bogotá o Miel de Caña Invertida estás en […]
  • RECETA CUAJADA CON MELAO - Una sencilla, divertida pero sabrosa receta con panela pulverizada D'CAÑA, prepararla para tus comidas, onces y demás será perfecto para consentir a la familia. | CIDECOLOMBIA - Dulces y Postres
  • Evolución de la Panela: Evoluciona para facilitar su consumo - La Panela o Jaggery es un derivado de la caña como lo es el Azúcar y la Miel de Caña. En Colombia la panela es y será uno de los energéticos más tradicionales, pero el consumo de la panela, chancaca o piloncillo como la conocen en otros lugares ha sido bastante bajo.
  • RECETA COCADAS CON PANELA - 5 / 5 ( 1 vote ) Receta 𝑪𝑶𝑪𝑨𝑫𝑨𝑺 CON 𝑷𝑨𝑵𝑬𝑳𝑨 D’CAÑA Dulces y Postres Una rápida, rica y deliciosa receta con panela pulverizada D’CAÑA, prepárala para tus comidas, onces y demás, sencillo para consentir a la familia. Ingredientes: 1 coco pelado y rallado 1½ de panela D’CAÑA ½ litro de leche ½ pocillo de […]
  • Proyecto de Ley 156 de 2018 – Proyecto Caña Panelera - 4.7 / 5 ( 3 votes ) Proyecto de Ley 156 de 2018 –Proyecto Caña Panelera LEY DE INCENTIVOS A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PANELA, MIELES PANELERAS Y SUS DERIVADOS EN COLOMBIA Proyecto Caña Panelera: El Senado de la República en el último debate aprobó el Proyecto de Ley 156 de 2018 que busca promover […]
  • DIARIO EL NORTE – Panela de caña atrajo interés regional | Feria Exponorte - 5 / 5 ( 2 votes ) DIARIO EL NORTE | La panela de la caña atrajo interés regional en la Feria Exponorte 2019 Diario El Norte – Feria Exponorte 2019  | El Diario El Norte es una de las revistas o periódicos más importantes y más reconocidos de Santa Cruz de Bolivia, esta importante […]
  • Apecaña (Perú) en Colombia estrechó lazos con Cidecolombia - 5 / 5 ( 2 votes ) La abogada Liliana Carolina Cabrera Moncada, representando a la Asociación Pro Caña de Azúcar y Derivados – APECAÑA, viajó hace poco a Colombia, la nación líder mundial en panela por consumo per cápita (segundo productor mundial de panela de caña de azúcar, después de India), para conocer in […]
  • Oportunidad de negocio: La chancaca promete dulces ganancias - NOTICIAS EXTERNAS Oportunidad de negocio: La chancaca promete dulces ganancias La chancaca es un azúcar integral, rica en vitaminas y minerales y por ello dentro de su estrategia de mercadeo pretenden reposicionarla como un alimento saludable que puede ser consumido de diversas formas y en todas las edades. NOTICIA: Oportunidad de negocio: La chancaca promete […]

Cidepost

Entradas recientes

Panela en Japones | OKINAWA KOKUTO

OKINAWA KOKUTO | ¿Cómo le dicen a la Panela en Japón? | KURO ZATO ¿Que nombre le tienen a la…

2 meses hace

Primera App de Paneleros Internacional

LLegó la Primera App de Paneleros Internacional - De Paneleros para Paneleros App de Panelertos Internacional - Foro Panelero Internacional…

2 meses hace

Comprar Melaza de Caña en Bogotá

¿Donde Comprar Melaza de Caña en Bogotá? Comprar Miel de Caña en Bogotá - Miel de Caña Invertida - Melaza…

3 meses hace

RECETA CUAJADA CON MELAO

Una sencilla, divertida pero sabrosa receta con panela pulverizada D'CAÑA, prepararla para tus comidas, onces y demás será perfecto para…

3 meses hace

Evolución de la Panela: Evoluciona para facilitar su consumo

La Panela o Jaggery es un derivado de la caña como lo es el Azúcar y la Miel de Caña.…

3 meses hace

RECETA COCADAS CON PANELA

Receta 𝑪𝑶𝑪𝑨𝑫𝑨𝑺 CON 𝑷𝑨𝑵𝑬𝑳𝑨 D'CAÑA Dulces y Postres Una rápida, rica y deliciosa receta con panela pulverizada D'CAÑA, prepárala para…

3 meses hace