Categorías: Japón

Panela en Japones | OKINAWA KOKUTO

OKINAWA KOKUTO | ¿Cómo le dicen a la Panela en Japón? | KURO ZATO

¿Que nombre le tienen a la panela en Japón? – ¿Cómo llaman los japoneses a la panela colombiana? – ¿Cómo se dice Panela en Japonés?

Okinawa Kokuto (沖縄黒糖), Kokuto, Kuro Zato, Kuro Sato, Black Sugar y Rare Tea Cellar es como le dicen a la Panela en Japones.

En Japón el jugo extraído de la caña no le llaman Panela como en Colombia y otros países de Latinoamerica sino le llaman de diferentes formas y la más conocida es Okinawa Kokuto.

¿Qué es Okinawa Kokuto?

Okinawa Kokutou (沖縄黒糖) que en español traduce Azúcar moreno de Okinawa es sacarosa, es el jugo extraído de la caña de azúcar y en Japón se llama la planta, tallos, flores, frutos, raíces, etc.

Buy Okinawa Kokutou, Comprar Okinawa Kokuto, 沖縄コクトを買う Panela en Japones    Colombian Panelaを購入するCIDECOLOMBIA

Según la Mini enciclopedia de la caña de azúcar OKINAWA KOKUTO de Japón, la panela incluye glucosa y es Azúcar de miel (分蜜糖 ) dividido. También puede tomarse la panela o kuro sato en leche o en agua hervida; el black sugar o panela para nosotros los colombianos es diferente a la melaza o miel de caña pero en Japón o para los japoneses el kokuto es lo mismo que la melaza. aunque al traducir Okinawa Kokuto del japonés al español latino quiere decir literalmente azúcar moreno realmente no hacen referencia al azúcar refinada como tal sino a la Panela como derivado de la caña.
分蜜糖 es una fábrica moderna, hacen uso de la melaza para asignar los cristales de sacarosa.

PANELA EN JAPÓN

Comúnmente la panela es conocida en diferentes países por su forma característica o la más conocida, panela en bloque o como le dicen “Panela Cuadrada“, aunque la panela tiene otra presentación como lo es la panela pulverizada en Japón es conocida solamente la Panela en bloque o Panela en cuadritos.

A continuación te dejamos una receta con panela o Okinawa Kokuto que hemos traducido al español gracias a Okinawa Azúcar Morena Cooperativa (en español).

Receta Okinawa Kokuto – Receta Azúcar Moreno Japonés (Panela)

Carne y Papas

Ingredientes (4 porciones):

  • Papas: 4 ~ 5 pieza (500g)
  • Cebolla: 1
  • Zanahoria: 1/2
  • Ushikiri (牛切) – Carne: 200g
  • Ensalada: 20g
  • Panela D’CAÑA:  20g
  • Agua: 2 tazas
  • Aceite de Soya: 2 cucharadas

Preparación:

  1. Las papas se cortan a la mitad, y se dejar hervir el agua por un tiempo. Se cortan las Cebollas de 7~8㎜de anchura en cuanto a la forma.
  2. Bote en el aceite de la ensalada, poner la cebolla a fuego medio, saltear la carne. Puede agregar 1~2 minutos para freír la zanahoria y las papas.
  3. Esperar hasta que las papas estén suaves de 10 a 12 minutos a fuego lento.

En el siguiente enlace podrás encontrar la receta original de el Azúcar Moreno en Japonés de la mano de :

RECETA ORIGINAL EN JAPONÉS: AZÚCAR MORENO JAPONÉS – BLACK SUGAR.

Cidepost

Entradas recientes

Primera App de Paneleros Internacional

LLegó la Primera App de Paneleros Internacional - De Paneleros para Paneleros App de Panelertos Internacional - Foro Panelero Internacional…

2 meses hace

Comprar Melaza de Caña en Bogotá

¿Donde Comprar Melaza de Caña en Bogotá? Comprar Miel de Caña en Bogotá - Miel de Caña Invertida - Melaza…

3 meses hace

RECETA CUAJADA CON MELAO

Una sencilla, divertida pero sabrosa receta con panela pulverizada D'CAÑA, prepararla para tus comidas, onces y demás será perfecto para…

3 meses hace

Evolución de la Panela: Evoluciona para facilitar su consumo

La Panela o Jaggery es un derivado de la caña como lo es el Azúcar y la Miel de Caña.…

3 meses hace

RECETA COCADAS CON PANELA

Receta 𝑪𝑶𝑪𝑨𝑫𝑨𝑺 CON 𝑷𝑨𝑵𝑬𝑳𝑨 D'CAÑA Dulces y Postres Una rápida, rica y deliciosa receta con panela pulverizada D'CAÑA, prepárala para…

3 meses hace

Proyecto de Ley 156 de 2018 – Proyecto Caña Panelera

Proyecto de Ley 156 de 2018 -Proyecto Caña Panelera LEY DE INCENTIVOS A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PANELA, MIELES…

4 meses hace