Noticias

Evolución de la Panela: Evoluciona para facilitar su consumo


Evolución de la Panela o Chancaca

La Panela o Chancaca evoluciona para facilitar su consumo

¿Cómo ha evolucionado la Panela?
Partir la panela es bastante molesta o demorado y es por esto que ha empezado a salir la Panela Pulverizada o Panela en Polvo y la Panela en Cubos asiéndose cada vez más populares y conocidas por las personas.
Imágen de Niña pequeña sosteniendo un bloque redondo de panela o chancaca | CIDECOLOMBIA
Niña con panela redonda / Foto: Vitalius

La Panela o Jaggery es un derivado de la caña como lo es el Azúcar y la Miel de Caña. En Colombia la panela es y será uno de los energéticos más tradicionales, pero el consumo de la panela, chancaca o piloncillo como la conocen en otros lugares ha sido bastante bajo.

La Chancaca es producto alimenticio que a diferencia de muchos otros tiene un déficit en campañas publicitarias que son necesarias para poder incentivar su compra o consumo. Comúnmente cuando alguien piensa en panela piensa en su presentación tradicional que es en cuadro y que no es muy apetecida en los hogares modernos.

EVOLUCIÓN

Es por eso que en Cidecolombia pensando en la facilidad, mejora, salud y bienestar de nuestros clientes y ayudando a la Evolución de la Panela o Chancaca les realizamos un excelente producto como lo es la Panela Pulverizada Natural o Panela en Polvo Orgánica, pero además pensando en aquellos que les gustan las aromáticas también preparamos un producto como lo es la Panela Saborizada o las Aromáticas de Sensación y Exótica

Sin embargo, en momentos de clima muy frio como les ha sucedido a los departamentos de Boyacá, Nariño, Cundinamarca y algunas zonas de Santander, han incrementado su consumo.

ENTREVISTA

En Al Campo, de Caracol Radio, entrevistaron al señor Tiberio Ortíz un conocido productor de panela de Moniquirá, en el departamento de Boyacá, quien les dijo que “el mercado se ha estado moviendo en razón al incremento del consumo y por múltiples campañas”.

Anotó que cada vez son más populares la panela pulverizada, o la panela en cubos para bebidas instantáneas calientes, que en este mes de agosto de 2019 se han vuelto populares, ante las bajas temperaturas.

Tiberio agregó que la producción de panela fácil de disolver (Panela Pulverizada) a través de cooperativas se está promoviendo, pues la tradicional en cuadros solo es comprada en los sectores más populares.

PUNTO DE VISTA

Y defendió el consumo de panela porque, dijo que es un alimento energético, que produce calorías esenciales para el cuerpo humano. Contiene vitaminas y proteínas, aseguró Tiberio, en la entrevista con Al Campo.

A continuación encontrarás la entrevista en un audio:

 

OTRAS NOTICIAS:

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X